Adán

Adán (El primer Profeta de Dios).
4000 A.C. Jardín del Edén (planeta tierra).

Breve Historia

En el principio Dios Creó todo el orden del universo incluyendo nuestro planeta (Leyes materiales), al cual dotó de toda la riqueza, majestuosidad, belleza y recursos necesarios para la vida. Luego lo enriqueció aún mas llenándolo de toda la variedad vegetal y animal dotándolo de todos los recursos que necesitaría el ser humano para su existencia material (Jardín del Edén). Finalizada la Gran obra material, Dios liberó las Leyes Espirituales que se unieron a las Leyes materiales en Adán y a Eva, quienes inicialmente vivieron en el Jardín del Edén (planeta tierra), junto a sus hijos (Caín y Abel).


Adán no representa al primer ser humano en la tierra, sino al primer Profeta o Escogido de Dios para revelar sus Enseñanzas a la humanidad.

Fueron expulsados del Paraíso (Espiritual), en que vivían por violar las Leyes Espirituales (comer del árbol).
Fuera del Paraíso tuvieron su tercer hijo, Set, de quien descenderían los profetas por venir (Noé, Abraham, Moisés, Cristo, Mahoma, Bahá’u’lláh), por lo cual se le puede considerar a Adán como el primer ancestro de los Profetas de Dios. Su larga vida duró 930 años.

Libro Sagrado Génesis, La Torá y Antiguo Testamento en La Biblia.

Representación del Espíritu Santo (La Voz de Dios)

Símbolo (La Menoráh y la Estrella de David)

La Menoráh (candelabro de aceite de siete brazos), representa la “Zarza Ardiente” o los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí.
La Estrella o Escudo de David (estrella de 6 puntas). Se empleó frecuentemente para distinguir las comunidades Judías a partir de la Edad Media.

Enseñanzas

Cuando hacemos daño a los demás nos castigamos a nosotros mismos al sufrimiento (Caín y Abel). Regla de Oro.

Representando la primera religión en la historia de la humanidad puede entenderse como la religión Madre de todas las religiones y Adán como primer ancestro de todos los Profetas de Dios. Unidad de las religiones.

Dios creó todo el universo (Leyes físicas y Espirituales), por Amor y para la Felicidad del ser humano, donde todo lo Creado es bueno.

Con humildad, agradecimiento y admiración por la Infinita Bondad y Sabiduría del Creador, debemos aprender y respetar la esencia de la Creación en las Leyes de la naturaleza material y Espiritual para poder vivir en Paz y Felicidad o condenarnos al sufrimiento.

El ser humano es lo más elevado de la Creación, pero cuando se deja arrastrar por las tentaciones, sucumbe ante las bajas pasiones, transgrediendo las Leyes Espirituales de la Creación, llevándolo inevitablemente al sufrimiento.

Cuando nuestros actos violan las Leyes Espirituales, nos avergonzamos y sentimos desnudos (sentimos la necesidad de escondernos).

El Advenimiento de otros Profetas y del Reino de los Cielos en la tierra.

Si creemos en el Dios de Perdón, Misericordia, Gracia y Amor que perdonó a Adán y Eva luego de ser expulsados del Paraíso, dándole a su hijo Set, de quien descenderían muchos Profetas, no hay duda que queda implícito que la humanidad entera volvería al Paraíso algún día.