Krishna

Sri Krishna (La Suprema Personalidad de Dios).
3000 A.C. India.

Breve Historia

En la antigua India, vivió un rey opresivo, llamado Kamsa. Una profecía le había revelado al rey que el octavo hijo de su prima Devaki sería quien anularía la injusticia con la que sometía al pueblo, restaurando así la rectitud, que se había perdido a causa de sus actos. La primera reacción de Kamsa al conocer tal revelación fue la de matar a su prima evitando así los nacimientos, pero ante la súplica el rey decide ponerlos prisioneros.
  
En un sueño Dios indicó al padre el modo de salvar la vida del niño de la muerte que le preparaba el rey, muriendo en su lugar otra alma inocente. Finalmente Krishna nació en prisión.
En la batalla de Kurukshetra, Sri Krishna revela la Palabra de Dios respondiendo preguntas y orientando a su primo Arjuna (quien representa la desorientación e inclinación hacia las bajas pasiones), quien ve disipada su confusión y encuentra claridad en la manera de actuar y vivir la vida cumpliendo con sus deberes prescritos. La batalla de Kurukshetra representa el combate interior del ser humano entre las dos fuerzas, las que nos arrastran hacia el mal (bajas pasiones), y las que nos elevan hacia el bien (Virtudes).
Sri Krishna fue asesinado accidentalmente por un cazador a la edad de 125 años.

Libro Sagrado Bhagavad-Gita (Canto del Señor Supremo o del Bienaventurado).
"La esencia del Gita es la visión de todas las cosas en Brahma y la visión de Brahma en todas las cosas"

Representación del Espíritu Santo (La llama Sagrada de la Sabiduría)

Símbolo (El Om)

El Om es el mantra fundamental que significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos.

Mantra se traduce como mente y liberación, de donde se concluye que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

Enseñanzas

“Los hombres dotados de inteligencia y las almas purificadas deberían tratar a los demás como ellos mismos quisieran ser tratados.” Regla de Oro

“Los sistemas de Fe son distintos pero Dios es uno solo. El objeto de toda religión es encontrar a Dios.” Unidad de las religiones.

Brahma es Dios Creador del universo.

“Se debe diferenciar entre el interior de uno mismo (alma) y el no-uno mismo (cuerpo). Se debe respetar que toda existencia de cualquier ser, humano, animal, planta..., visible o invisible, no es más que una manifestación del Brahma.”

“La muerte es nada en la eternidad de Dios, el Eterno, sobre quien el universo que es el sabor fresco del agua, el olor de la tierra, el brillo de la llama, el sonido en el espacio, la luz en el sol y la luna, está ensartado como perlas.”

“Se engaña igualmente aquel que piensa que mata y aquel que piensa que muere. El hombre muerto recientemente es, al igual que el hombre recién nacido, un ser viviente.”

“El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente así: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas su faltas.”

“Sed humildes, sed inofensivos, no tengáis pretensiones, sed rectos, tolerantes. Tratad con calma al dolorido, a la persona agradable. Buscad este conocimiento y comprended claramente por qué debéis buscarlo.”

“Si es un hombre de buenos hechos alcanzará a ser bueno; si es un hombre de malos hechos, será malo. Él alcanzará a ser puro por medio de hechos puros o será malo por medio de hechos malos... Todos los hombres cosechan el fruto de sus propios hechos.”

El Advenimiento de otros Profetas y del Reino de los Cielos en la tierra.

"Has de saber que cuando la virtud y la justicia decaen en el mundo y se entronizan el vicio y la injusticia, entonces Yo, el Señor, Me manifiesto como un hombre entre los hombres y, mediante mi influencia y enseñanzas, destruyo el mal y la injusticia para sustituirlas con la virtud y la justicia.
Cuando la religión se debilita y la irreligión prevalece, habrá un avatar".
Según el Bhagavad-Gita, el Avatar Kalki vendrá al final de “la era del demonio”, montado en un caballo blanco, blandiendo una espada para matar (transformar), a toda la humanidad (que estará completamente degradada) e iniciar “la era de la Verdad”.

Avatar proviene del Sánscrito avatara que significa “el que desciende de Dios”.