Mahoma o Muhammad

Abu l-Qasim Muhammad ibn, Mahoma
(El Apóstol de Dios).
622 D.C. La Meca, Arabia Saudita.

Breve Historia

Su padre murió antes de que él naciera y su madre murió cuando tenía seis años, luego de lo cual fue acogido por su abuelo. Al morir el abuelo quedo al cuidado de su tío, sacerdote y guardián de la Kaava (Sitio más sagrado del Islam). Creció entre clanes y tribus nómadas árabes. Se desempeñó como guía de caravanas de camellos hasta que a los veinticinco años se casó con Khadijah, una viuda dueña de grandes propiedades, haciéndose comerciante.
Khadijah fue su única esposa mientras estuvo viva. Tuvieron varios hijos de los cuales los varones murieron prematuramente.
Cuando Mahoma tenía cuarenta años, durante un retiro en el mes de Ramadán, buscando la cercanía de Dios en una cueva, recibió la visita del ángel Gabriel, quien obligó a Mahoma a comenzar a escribir el Sagrado Corán a pesar de ser iletrado. Sus primeros creyentes fueron su esposa y su primo Alí (primer Imán del Islam), el cual se casaría con la hija del Profeta, Fátima.
Al comenzar a predicar su mensaje, provocó la oposición de los politeístas que temían por sus muchos dioses e ídolos y por la prosperidad comercial de La Meca. Debido a la persecución de los politeístas se trasladó junto a sus seguidores a la Ciudad de Medina (la Hégira), cuyo éxodo marca el comienzo de la era islámica. Todas las batallas de Mahoma fueron defensivas, donde a Judíos y Cristianos no se les permitía participar siendo protegidos del Islam.
El Santo Profeta Mahoma murió a los 62 años, siendo enterrado en su casa de Medina, según fuera su deseo.

Libro Sagrado El Sagrado Corán

Hadices
Los Hadices o Tradiciones Proféticas son la segunda fuente de doctrina del Islam. Contienen todo aquello que consta como dicho o hecho por el Santo Profeta Muhammad. Los Hadices complementan al Sagrado Corán.

Representación del Espíritu Santo (El Ángel Gabriel)

Símbolo (La luna creciente y la estrella)

A pesar de haber sido aceptada como símbolo del Islam hoy en día, muchos musulmanes rechazan la luna creciente y la estrella como su símbolo, debido a que el Islam es muy estricto en el concepto de no asociar dioses ni imágenes de ningún tipo con Alláh. La última dinastía islámica del imperio otomano considero apropiado utilizarlo como su símbolo, pero no como símbolo del Islam.

Enseñanzas

Islam significa Sumisión a Dios.

Regla de Oro

183. ¡No dañéis a nadie en sus cosas y no obréis mal en la tierra corrompiendo!
Corán, Sura 26

13. ¡Hombres! Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Alláh, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Alláh es omnisciente, está bien informado. Corán, Sura 49

“Ninguno de vosotros es un creyente a menos que desee para su hermano lo que desee para sí mismo.” Hadices

“No entrará en el Jardín quien no ponga cuidado en no hacer daño alguno a su vecino.” Hadices

Unidad de las religiones

92. «Ésta es vuestra comunidad, es una sola comunidad. Y Yo soy vuestro Señor. ¡Servidme, pues!»
93. Se dividieron en sectas, pero volverán todos a Nosotros.
94. El esfuerzo del creyente que obra bien no será ignorado. Nosotros tomamos nota. Corán, Sura 21

13. Os ha prescrito en materia de religión lo que ya había ordenado a Noé, lo que Nosotros te hemos revelado y lo que ya habíamos ordenado a Abraham, a Moisés y a Jesús: «¡Que rindáis culto y que esto no os sirva de motivo de división!»
Corán, Sura 42

113. Los judíos dicen: «Los cristianos carecen de base», y los cristianos dicen: «Los judíos carecen de base», siendo así que leen la Escritura. Lo mismo dicen quienes no saben. Alláh decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban. Corán, Sura 2

59. Para Alláh, Jesús es semejante a Adán, a quien Creó de tierra y a quien dijo:«¡Sé!» y fue.
60. La Verdad viene de tu Señor. ¡No seas, pues, de los que dudan! Corán, Sura 3

171. ¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alláh sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alláh y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él!
¡Creed, pues, en Alláh y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alláh es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Tener un hijo... Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alláh basta como protector! Corán, Sura 4

116. Y cuando dijo Alláh: «¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alláh!'?». Dijo: «¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas. Corán, Sura 5

7. Conocen lo externo de la vida de acá, pero no se preocupan por la otra vida.
8. ¿Es que no reflexionan en su interior? Corán, Sura 29

16. Di: «¿Quién es el Señor de los cielos y de la tierra?» Di: «¡Alláh!» Di: «¿Y tomaréis, en lugar de tomarle a Él, a amigos que no disponen para sí mismos de lo que puede aprovechar o dañar?» Di: «¿Son iguales el ciego y el vidente? ¿Son iguales las tinieblas y la luz? Corán, Sura 13

9. ¿Es el devoto, que vela por la noche, postrado o de pie, que teme la otra vida y espera en la misericordia de su Señor...? Di: «¿Son iguales los que saben y los que no saben?» Sólo se dejan amonestar los dotados de intelecto. Corán, Sura 39

49. Cuando el hombre sufre una desgracia, Nos invoca. Luego, cuando le dispensamos una gracia Nuestra, dice: «¡Lo que se me ha dado lo debo sólo a ciencia!» ¡No! Es una prueba, pero la mayoría no saben.
50. Lo mismo decían los que fueron antes de ellos y sus posesiones no les sirvieron de nada. Corán, Sura 39

8. ¡Creyentes! ¡Sed íntegros ante Alláh cuando depongáis con equidad! ¡Que el odio a una gente no os incite a obrar injustamente! ¡Sed justos! Esto es lo más próximo al temor de Alláh. ¡Y temed a Alláh! Alláh está bien informado de lo que hacéis. Corán, Sura 5

2. ¡Creyentes! ¿Por qué decís lo que no hacéis?
3. Alláh aborrece mucho que digáis lo que no hacéis. Corán, Sura 61

3. Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero, si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.
Corán, Sura 4

24. Y dicen: «No hay más vida que ésta nuestra de acá. Morimos y vivimos, y nada sino la acción fatal del Tiempo nos hace perecer». Pero no tienen ningún conocimiento de eso, no hacen sino conjeturar. Corán, Sura 45

Ciencia

12. Hemos creado al hombre de arcilla fina.
13. Luego, le colocamos como gota en un receptáculo firme.
14. Luego, creamos de la gota un coágulo de sangre, del coágulo un embrión y del embrión huesos, que revestimos de carne. Luego, hicimos de él otra criatura. ¡Bendito sea Alláh, el Mejor de los creadores! Corán, Sura 23

37. Y tienen un signo en la noche, de la que quitamos el día, quedando los hombres a oscuras.
39. Hemos determinado para la luna fases, hasta que se pone como la palma seca.
40. No le está bien al sol alcanzar a la luna, ni la noche adelanta al día. Cada uno navega en una órbita. Corán, Sura 22

47. Y el cielo, lo construimos con fuerza. Y, ciertamente, asignamos un vasto espacio. Corán, Sura 51

Hadices

“El verdaderamente dotado de intelecto es aquel que reflexiona sobre sus acciones y obra para después de la muerte; y el incapaz es aquel que sigue a sus propios apetitos y pretende la salvaguarda de Alláh y obtener su perdón.”

“Ciertamente el ejemplo de aquello por lo que yo he sido enviado, tanto de guía como de conocimiento, es el agua que cae en una tierra. Hay una clase de tierra que recibe el agua y la acepta, creciendo en ella gran cantidad de pasto y de hierba. Y hay otra clase que retiene el agua con la que se beneficia la gente para beber y regar.
Y hay una tercera clase de tierra que es árida y estéril, que ni retiene el agua ni deja crecer el pasto.”

'¡Oh Alláh, perdona mis faltas y mi ignorancia. Perdona mis excesos y aquello que Tú conoces mejor que yo! ¡Oh Alláh, perdóname en mi esfuerzo y en mi desgana, así como mis errores y todo lo que haya en mí!
¡Oh Alláh, perdona mis faltas anteriores y posteriores, las que he ocultado y las que he manifestado. Y todas aquellas que Tú conoces mejor que yo. Tú eres el Primero y el Último, y el Poderoso sobre todas las cosas!

“A quien siga un camino buscando conocimiento, Alláh le facilitará el camino hacia el Jardín. Y ciertamente los ángeles bajan sus alas ante el buscador de conocimiento en señal de complacencia por su acción.”

 “Una persona fuerte no es aquélla que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está encolerizada.”

“Las personas desde Adán hasta hoy en día son iguales a los dientes de un peine; no hay superioridad para el árabe sobre el no árabe, ni para el rojo sobre el negro, sino en conciencia de Alláh.”

“Por Aquel en Cuyas manos está mi vida, no entraréis en el Jardín a no ser que creáis, y no creeréis realmente a no ser que os améis los unos a los otros. ¿Os digo algo por lo que os amaréis unos a otros? Multiplicad el saludo de paz entre vosotros.”

“¿Sabéis lo que es la murmuración?'. Le respondieron: 'Alláh y Su Mensajero son más sabios'. Él dijo: 'Decir de vuestro hermano lo que a él le desagradaría'. Alguien dijo: 'Pero, ¿y si mi hermano es tal como digo?'. El Noble Profeta respondió: 'Si es tal como dices, eres culpable de murmuración, y si no es tal como dices, eres culpable de calumnia.”
'La búsqueda de la Ciencia es una obligación para todo musulmán, pues sepan que Alláh ama al buscador del Conocimiento'.

“Si dos personas se maltratan entre sí, su responsabilidad recae en quien comenzó, excepto que el ofendido transgreda.”

Anuncio de otros Profetas de Dios

40. Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros varones, sino el Enviado de Alláh y el sello de los profetas. Alláh es omnisciente.
41. ¡Creyentes! ¡Recordad mucho a Alláh!
Sura 33

Muhammad no anunció otros Profetas declarándose a sí mismo como Sello de los Profetas, cerrando el ciclo profético de la historia de la humanidad. Bahá’u’lláh se nos muestra como Manifestación de Dios y no como Profeta, ya que inaugura el ciclo del Cumplimiento de todas las Profecías del pasado o la construcción del Reino de los Cielos en la tierra.

El Advenimiento del Reino de los Cielos en la tierra.  (Bahá’u’lláh).

81. Y cuando Alláh concertó un pacto con los profetas: «Cuando venga a vosotros un Enviado que confirme lo que de Mí hayáis recibido como Escritura y como Sabiduría, habéis de creer en él y auxiliarle».
Corán, Sura 3