Zoroastro o Zarathustra


Spitama Zarathustra o Zoroastro (El Justo). 
1000 A.C. Antigua Persia, Azerbaiyán.

Breve Historia

Descendiente de una larga genealogía de linaje real hasta llegar al “padre de toda la humanidad”, por lo cual puede ser considerado descendiente del Profeta Adán. Su padre fue un sacerdote piadoso y al igual que Cristo, nació de una madre virgen de 15 años de edad. Aún en su tierna edad, Zoroastro mostraba sabiduría extraordinaria en su conversación y en su manera de ser. Su vida fue salvada milagrosamente muchas veces de los enemigos que trataban de martirizarlo a fin de que no llegara a la madurez y no cumpliera su Misión Divina.

Sus enseñanzas fueron oficialmente adoptadas por la dinastía Sasánida de reyes Persas.
A la edad de 77 años. Zoroastro fue asesinado por un hombre mientras él estaba orando frente al fuego sagrado (símbolo de la Divinidad), en el Templo.

Libro Sagrado Avesta o Fundamento.

Representación del Espíritu Santo (El Fuego Sagrado)

Símbolo (El Fuego Sagrado)
Representa el Espíritu Santo, la pureza de Dios y de la fe a través de las propiedades purificadoras del fuego.

Enseñanzas

Ahura Mazda es el Único Dios y el Señor de la Sabiduría.

“No hagas a los demás lo que no es bueno para ti.” Regla de Oro.

“La religión de todos los Seres Sagrados es la verdad ¿por qué hay en la mayor parte de ellas tantas sectas…y tantas invenciones humanas?” Unidad de las religiones.

La creación del mundo fue hecha por Ahura Mazda, quien separó el cielo de la tierra y materializó las aguas, las plantas y los cuerpos celestes, aunque el mundo ya existía previamente en el estado espiritual.

El destino del hombre dentro de su libre albedrío dependía de la elección que éste hacía en cada momento.

Recomendó como norma de salud ocho horas de trabajo, ocho horas de sueño, ocho horas de recreación mental, oración, meditación y estudio.

"No deis rienda suelta a la cólera; pues cuando el hombre se entrega a la cólera, olvida su deber y las buenas obras."

"No temáis a la muerte que es una realidad; temed sólo a no haber vivido suficientemente bien".

“Prívate de las comodidades para proveer las necesidades de otros”

Los Mandamientos Zoroastrianos.

“Amarás al Altísimo por encima de todo otro amor, y no te inclinaras con reverencia sino ante El.”
“Tu mismo harás convenio con tu Creador cada día y enseñarás a tus hijos a hacer lo mismo”
“Amarás a tu padre después de tu creador, y obedecerás su voz y honrarás a tu madre, ya que ella te trajo por voluntad del Creador”
“No dirás aquello que no es cierto”
“No serás ocioso ni perezoso, pues tu cuerpo se tornará débil y agobiará tu alma”
"Pensamientos puros, palabras puras y obras puras".

El Advenimiento de otros Profetas y del Reino de los Cielos en la tierra.

Anunció que después de mil años aparecería un Salvador o Mesías como el nacimiento de un "Rey de los Judíos", envuelto en pañales en un pesebre, siguiendo la “estrella del oriente”. Los llamados Reyes Magos en la cultura popular eran sacerdotes Zoroastrianos y los primeros en reconocer a Jesús.

“Ahura Mazda envía un pastor (en cada época), para juntar el rebaño descarriado con el rebaño virtuoso y restituirlo a la morada del Señor. Zarathustra es escogido para la gran tarea de alcanzar la esperanza de la humanidad, haciendo desaparecer las nubes del pecado que ocultan al Creador de la vista de los hombres, y alejando la maldad de sus corazones.”

Además profetizó que en un futuro lejano, el Espíritu de Dios se manifestaría otra vez en un Mesías que aparecería en la misma Persia, el "Shah Bahram", el Prometido Señor, el Salvador del mundo, el Gran Hacedor de la Paz y en cuya época el bien triunfaría sobre el mal, se disiparían las tinieblas y vendría una era culminante del reinado de la luz, beatitud y reconciliación.