Buda

Siddharta Gautama, Buda (El Iluminado).
500 A.C. Nepal.

Breve Historia

Hijo de reyes y engendrado por el Espíritu Santo, su madre murió poco después de su nacimiento, por lo cual fue educado por su tía. Poco después de su nacimiento un brahmán de gran reputación por su sabiduría profetizó que Siddhartha llegaría a ser un gran maestro Espiritual, pero el rey quería que su hijo le sucediera en el trono.

Por ello su padre lo protegió de la dureza de la vida, creyendo que el mejor modo de evitar la tendencia a lo Espiritual consistía en impedirle toda experiencia con el lado amargo de la vida, de modo que creó en torno de él una vida llena de placeres.
Siddhartha comenzó a sentir curiosidad por conocer la realidad del mundo exterior y pidió permiso a su padre para satisfacer su deseo. El rey accedió, pero preparó la salida de su hijo ordenando que despejaran las calles de toda visión que pudiera herir la sobreprotegida conciencia del príncipe, sin embargo Siddhartha no pudo dejar de percibir el dolor en la gente. Siddhartha vivió como un príncipe hasta los 29 años cuando abandonó el palacio. En su jornada vio a un anciano decrépito, un enfermo que sufría un mal que deformaba su cuerpo y le hacía padecer grandes dolores, un cortejo funerario y por último a un mendigo que, a pesar de vestir muy pobremente y pedir limosna, tenía un aspecto feliz y luminoso, descubriendo un mundo lleno de sufrimiento.
Al final de su jornada por la búsqueda de la Verdad sobre la existencia, teniendo 35 años, Siddhartha alcanzó el árbol llamado “Bo”, considerado el árbol de la Sabiduría Divina, donde se sentó a meditar hasta alcanzar el Nirvana, levantándose como Buda.
Siddhartha Gautama alcanzó la paz eterna a los 80 años de edad recostado en un bosque de mangos rodeado de sus discípulos

Libro Sagrado El Tripitaka (Tres Cestos), el Sutta-Pitaka o Cesto de los Discursos contiene las enseñanzas de Buda.

Representación del Espíritu Santo (El Árbol Bo)

Símbolo (La Rueda de Dios)
El Dharma chakra o rueda de Dios. El círculo representa la perfección de la enseñanza de Dharma y la conciencia que sostiene todo el universo. El centro representa la disciplina, la cual es esencial en la práctica de la meditación.

Enseñanzas

“No lastimes a los demás con lo que te aflige a ti mismo.” Regla de Oro.

“Jamás pienses o digas que tu religión es la mejor. Jamás menosprecies la religión de los otros.” Unidad de las religiones.

Predicaba el Dharma, el Verdadero Dios, la Ley Suprema de todas las cosas o Palabra de Dios.

“Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra.” Ley del Karma
“Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.” Ley del Karma

“Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de Dios: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”.

“Disfruta vigilando, cuida tu propia mente, sácate a ti mismo del camino de la miseria, como se hace con el elefante que se ha metido en el barro.”

“Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.”

 “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.”

“Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.”

“La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.”

Nirvana es el máximo estado espiritual, el estado natural de los Profetas de Dios, que el resto de los seres humanos debemos luchar por alcanzar.

El Advenimiento de otros Profetas y del Reino de los Cielos en la tierra.

"Yo no soy el primer Buda que ha venido a la tierra, ni seré el último. He venido a enseñaros la verdad y he fundado sobre la tierra el reino de la verdad. Siddharta Gautama morirá, pero el Buda vivirá, porque el Buda no puede morir…Entonces por un momento, las nubes del error oscurecerán la luz y cuando llegue el tiempo, otro Buda Se levantará y revelará la misma verdad eterna que Yo os he revelado".

“A su debido tiempo, surgirá en el mundo otro Buda, otro Divino, un iluminado supremo dotado de plena sabiduría, que abarcará todo el universo y será un conductor incomparable de los hombres. A ese Buda se le conocerá con el nombre de Maitreya. El quinto Buda o el Buda del Amor, la Hermandad y la Fraternidad Universal.”